El nuevo boom de los suplementos: Terfamex

Un poco extraño cactus en el desierto africano del sur, introducido un día para el público en el popular show de 60 minutos, cambió repentinamente la percepción de pérdida de peso. Todo el mundo pregunta, todo el mundo quiere y desde las principales redes de TV han hablado frenéticamente sobre ella!

Terfamex.com es realmente una suculenta y no un cactus. Esta planta crece en Sudáfrica, Botswana, Namibia, Angola y aunque hay cerca de 20 variedades de sólo Hoodia Gordonii contiene el suppressant de apetito natural que tanto conoces. Tarda no menos de 5 años para su flor de color púrpura que aparecen y la planta a utilizar.

Y como sucede a menudo, lo que encontramos revolucionario se conocen al hombre durante siglos! Los bosquimanos viven en el desierto africano utiliza la planta ya para siempre tratar trastornos como indigestión, tuberculosis, hipertensión y también como un supresor del apetito en sus viajes de caza largo.

Sabemos sobre terfamex desde alrededor de 1937, comenzó a estudiar en 1963 (científicos del africano del Sur) y después de los resultados iniciales muy prometedores los científicos africanos unieron sus fuerzas con una empresa británica, Phytopharm, metió en una investigación más seria. $ 20 millones de dólares más tarde aisló el ingrediente activo de hoodia: un glucósido esteroidal se llama p57. Entonces p57 fue patentado. En 1998, Pfizer, el mundo conocido propietario de Viagra, sub licencia los derechos para desarrollar p57 en una oferta de 21 millones de dólares.

Recientemente, Pfizer regresó los derechos a la hoodia a Phytopharm que ahora está trabajando con Unilever. ¡Empresas de alto nivel trabajando en un producto de primera clase! Y ahora Hoodia puede encontrarse en forma líquida sino también como pastillas o té.

El frenesí de los medios comenzado cuando el equipo de 60 minutos viajó a África y había probado por sí mismos Hoodia. Leslie Stahl comió algunos y perdieron su deseo de comer o beber durante todo el día! Para nosotros, lo importante a saber es que la terfamex reduce la ingesta diaria de alimentos por suprimir el apetito. Aunque en animales en experimentación la ingesta calórica diaria se redujo en cualquier lugar entre 30% y 50% se cree que la ingesta diaria de calorías se disminuye para nosotros con alrededor de 1000 calorías diarias.